Por la fecha 5 del torneo, el Millonario celebró en su casa al enfrentar a el Decano. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Salomón Rondón. Con un pase de Pablo Solari, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.
Apretada victoria de River Plate frente a Atlético Tucumán
Mateo Coronel sacó un tremendo disparo a los 76 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
River Plate tuvo un perfecto dominio de las acciones con un 72% y contundencia en los disparos (23), de los cuales 13 fueron directamente al arco y 9 acabaron por fuera.
Nicolás De La Cruz fue la figura del partido. El mediocampista de River Plate acertó 49 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 8 veces.
También fue importante Salomón Rondón. El delantero de River Plate marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Díaz, Manuel Lanzini, Nicolás De La Cruz, Adrián Sánchez, Hernán De La Fuente, Tomás Castro Ponce y Ramiro Carrera.
El director técnico de River, Martín Demichelis, planteó una estrategia 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Favio Orsi se pararon con un esquema 4-4-2 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en defensa; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Justo Giani y Ignacio Maestro Puch en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Monumental fue Pablo Dóvalo.
El Millonario visitará a Banfield en la próxima jornada. Por el lado de el Decano jugará de local frente a Arsenal.
© 2023 DataFactory