Actualidad | ASPO | Cuarentena | Alberto Fernández

Qué es el ASPO, lo que extendió Alberto Fernández hasta el 7 de junio

El ASPO, es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue extendido por Alberto Fernández hasta el 7 de junio en Argentina

El ASPO, es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue extendido por Alberto Fernández hasta el 7 de junio en Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos la extensión del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), que regirá entre el próximo lunes 25 de mayo y el domingo 7 de junio, aunque con algunos cambios respecto a la fase que termina mañana. Debido al fuerte crecimiento en la curva de contagios de las últimas semanas, la próxima etapa de la cuarentena llegará con un retroceso parcial, especialmente en el Área Metropolitana, la región más golpeada por la pandemia del COVID-19.

Tras la reunión de esta semana entre el jefe de Estado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que analizaron el estado de situación, se resolvieron algunos cambios respecta a la cuarentena, enfocados principalmente en el transporte público: desde el lunes se aplicarán mayores restricciones en la circulación entre Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, únicamente podrán viajar en trenes y colectivos los trabajadores de actividades esenciales, quienes deberán tramitar un nuevo permiso.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 704 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 11.353 y las víctimas fatales suman 445.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se registraron seis nuevas muertes. Cinco hombres, de 40, 43, 57, 65 y 82 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 63 años, también de Capital Federal.

Dejá tu comentario