Argentina | Axel Kicillof | Horacio Rodríguez Larreta | Cuarentena

Axel Kicillof le bajó el tono a la disputa con la Ciudad de Buenos Aires

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof manifestó: "Es un tema de sentido común, no un problema político".

Tras la tensión que se generó durante los últimos días por la diferencia de criterios en cómo salir de la cuarentena entre las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández convocó tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Axel Kicillof para unificar posturas, con un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena en el horizonte a raíz del aumento de casos de coronavirus. Así, tras el cónclave en la Quinta de Olivos, el Gobernador se detuvo unos minutos para hablar con los periodistas allí presentes y consideró: “Es un tema de sentido común, no un problema político”.

“La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas y son continuas. Cada jurisdicción tiene potestad de decisión para poner sus particularidades y los diferentes enfoques generan diferencias”, admitió Kicillof, aunque en todo momento intentó bajarle el tono a la situación. Y enseguida insistió: “No es un problema político, es un problema epidemiológico. Hay que buscar equilibrio cuando dos jurisdicciones tienen diferencias de contagios”.

Axel Kicillof on Twitter

Las rispideces se habían generado por las distintas opiniones con respecto a continuar flexibilizando la cuarentena social, preventivo y obligatorio. Específicamente, una de las preocupaciones de Kicillof radica en que el aumento de actividades exceptuadas en territorio porteño podría derivar en el aumento de casos en la Provincia, especialmente en las villas, teniendo en cuenta la cantidad de gente que trabaja en CABA y vive en los municipios bonaerenses aledaños. Por eso, el control de contagios en los barrios vulnerables fue uno de los ejes de la reunión y uno de los temas que al Presidente más le interesaba ajustar.

Fernández-Kicillof-Larreta.jpg
Alberto Fernández - Axel Kicillof - Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández - Axel Kicillof - Horacio Rodríguez Larreta

En ese sentido, el Gobernador recordó que están llevando a cabo “varios operativos” en los barrios de emergencia, con “pocos casos positivos”. Y al ser consulado por la cantidad de testeos, un factor que presenta dudas desde que el COVID-19 empezó a avanzar en la Argentina, el Gobernador afirmó: “Acá la cosa está al revés. No es que cuando hay más testeos hay más casos, sino que cuando hay más casos aumentan los testeos”.

Dejá tu comentario