Mundo | Bundesliga | RB Leipzig | Borussia Dortmund

Borussia Dortmund derrota 2-0 a RB Leipzig en el Red Bull Arena

Dortmund consiguió sumar tres puntos en una victoria frente a Leipzig

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Leipzig este sábado en el Red Bull Arena. RB Leipzig encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Fortuna Düsseldorf. En cuanto al equipo visitante, Borussia Dortmund perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Mainz 05. Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es segundo, mientras que Leipzig es tercero al terminar el partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que inauguró el luminoso a través de un gol de Haaland en el minuto 30. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de Haaland, que completaba de esta manera un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 93, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 2-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, Leipzig de Julian Nagelsmann relevó a Dani Olmo, Adams, Haidara, Nkunku y Konate por Sabitzer, Klostermann, Kampl, Werner y Forsberg, mientras que el técnico de Dortmund, Lucien Favre, ordenó la entrada de Sancho, Balerdi, Zagadou y Schulz para suplir a Mateu Morey, Reyna, Guerreiro y Hazard.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas a Leipzig (Schick, Kampl y Angeliño) y tres a Dortmund (Reyna, Can y Witsel).

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Dortmund ocupó el segundo lugar con 69 puntos, en lugar de Champions League, mientras que  Leipzig se situó en tercer puesto con 63 puntos, en posición de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra FC Augsburg a domicilio, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en su feudo contra Hoffenheim.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario