Mundo | Bundesliga | Fortuna Düsseldorf | Borussia Dortmund

Borussia Dortmund vence por la mínima a Fortuna Düsseldorf (1-0)

Dortmund sumó tres puntos tras derrotar a Düsseldorf lejos de su estadio

Dortmund añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Düsseldorf, al que se impuso 1-0 este sábado en el ESPRIT arena. Fortuna Düsseldorf encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Hoffenheim. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó a Hertha BSC en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Paderborn por 6-1. Con este buen resultado, el conjunto de Dortmund es segundo, mientras que Düsseldorf es decimosexto al terminar el encuentro.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la pausa llegó el gol para Borussia Dortmund, que se puso por delante gracias a un tanto de Haaland poco antes del final, concretamente en el 95, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 1-0 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Skrzybski, Hennings, Morales y Zimmer en sustitución de Suttner, Sobottka, Karaman y Thommy. Los cambios de Borussia Dortmund fueron Haaland y Reyna, que entraron por Witsel y Hazard.

El árbitro amonestó a Giesselmann por parte de Düsseldorf y a Hazard, Akanji y Achraf por parte del equipo de Dortmund.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Lucien Favre ocupó el segundo puesto con 66 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Uwe Rösler se situó en decimosexto lugar con 28 puntos, en plaza de playoff de permanencia, al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: Fortuna Düsseldorf tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra RB Leipzig fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund jugará contra en casa Mainz 05.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario