Mundo | Bundesliga | Hoffenheim | RB Leipzig

Jornada 31 de la Bundesliga: previa del duelo Hoffenheim - RB Leipzig

El duelo se jugará en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena el próximo viernes a las 15:30

El próximo viernes a las 15:30 se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Hoffenheim y a Leipzig en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena.

Hoffenheim encara el encuentro de la trigésimo primera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de firmar un empate contra Fortuna Düsseldorf en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 30 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 42 goles a favor y 50 en contra.

En el lado de los visitantes, RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Paderborn durante el último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, RB Leipzig había ganado en 16 de los 30 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 75 tantos a favor y 32 en contra.

Como local, Hoffenheim ha logrado un balance de seis victorias, ocho derrotas y un empate en 15 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, RB Leipzig ha vencido nueve veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Hoffenheim para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Hoffenheim, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para los locales. La última vez que se enfrentaron Hoffenheim y Leipzig en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que RB Leipzig se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 16 puntos. Hoffenheim llega al encuentro en la séptima posición con 43 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 59 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario