Mundo | Bundesliga | Borussia Dortmund | Mainz 05

Jornada 32 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Dortmund - Mainz 05

El partido se jugará en el Signal Iduna Park a las 15:30 del próximo miércoles

El próximo miércoles a las 15:30 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Dortmund y a Mainz en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund afronta con optimismo el partido de la trigésimo segunda jornada para consolidar una racha positiva después de ganar los dos últimos partidos contra Fortuna Düsseldorf fuera de casa y frente a Hertha BSC en su campo por 1-0 y 1-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 20 de los 31 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 82 goles a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, Mainz 05 fue derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a FC Augsburg, de modo que un triunfo frente a Borussia Dortmund le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Dortmund ha vencido 11 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir vencer en su estadio. En las salidas, Mainz 05 ha ganado cinco veces y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Borussia Dortmund sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Borussia Dortmund y los resultados son de ocho victorias, una derrota y cuatro empates para el equipo local. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en diciembre de 2019 y el partido acabó con un marcador de 0-4 a favor de Dortmund.

En este momento, entre Borussia Dortmund y Mainz 05 hay una diferencia de 35 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 66 puntos en la clasificación. Por su parte, Mainz 05 tiene 31 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario