Mundo | Bundesliga | Union Berlín | Fortuna Düsseldorf

Jornada final de la Bundesliga: previa del duelo Union Berlín - Fortuna Düsseldorf

El partido se jugará el próximo sábado a las 10:30 en el Stadion An der Alten Försterei

El próximo sábado a las 10:30 se disputará el encuentro de la última jornada de la Bundesliga, en el que jugarán a Union Berlín y a Düsseldorf en el Stadion An der Alten Försterei.

Union Berlín llega a la trigésimo cuarta jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Hoffenheim en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 11 de los 33 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 58 tantos encajados frente a 38 a favor.

En el lado de los visitantes, Fortuna Düsseldorf se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a FC Augsburg durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Union Berlín. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Fortuna Düsseldorf ha ganado en seis de ellos con un balance de 36 goles marcados frente a 64 encajados.

Como local, Union Berlín ha logrado un balance de siete victorias, seis derrotas y tres empates en 16 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadores para Fortuna Düsseldorf, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stadion An der Alten Försterei. En el papel de visitante, Fortuna Düsseldorf tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y seis empates en 16 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Union Berlín para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Düsseldorf. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 2-1 a favor de Düsseldorf.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto a Union Berlín. En este momento, Union Berlín cuenta con 38 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su parte, Fortuna Düsseldorf cuenta con 30 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario