Mundo | Bundesliga | Borussia Dortmund | Mainz 05

Mainz 05 consigue los tres puntos tras derrotar 2-0 a Borussia Dortmund

Mainz 05 sumó este miércoles tres puntos con una victoria a domicilio frente a Dortmund

Mainz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Dortmund este miércoles en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Fortuna Düsseldorf a domicilio (1-0) y el otro frente a Hertha BSC en su estadio (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Mainz 05 perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante FC Augsburg. Gracias a este resultado, el equipo maguntino es decimoquinto, mientras que Dortmund es segundo al terminar el partido.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto maguntino, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Burkardt en el minuto 33. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Mainz 05, que se distanció en el marcador con un gol de penalti de Mateta instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49, concluyendo el duelo con el resultado de 2-0.

El entrenador de Dortmund dio entrada a Schmelzer, Mateu Morey y Schulz por Piszczek, Sancho y Guerreiro, mientras que Mainz dio luz verde a Öztunali, Barreiro, Szalai y Ji Dong-Won, que entraron en sustitución de Burkardt, Malong, Mateta, Onisiwo y Aarón.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, seis para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Piszczek, Hummels, Can, Guerreiro, Achraf y Witsel y por parte de los visitantes para Aarón, Latza y Szalai.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Achim Beierlorzer ocupó el decimoquinto puesto con 34 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Lucien Favre se situó en segundo lugar con 66 puntos, en posición de acceso a Champions League, al término del duelo.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra RB Leipzig, mientras que Mainz 05 se enfrentará en casa a Werder Bremen.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario