Mundo | Bundesliga | Fortuna Düsseldorf | Borussia Dortmund

Previa del encuentro: Fortuna Düsseldorf recibe a Borussia Dortmund en la trigésimo primera jornada

El partido se disputará en el ESPRIT arena el próximo sábado a las 10:30

El próximo sábado a las 10:30 se enfrentarán en el ESPRIT arena Düsseldorf y Dortmund en el partido que corresponde a la jornada número 31 de la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf afronta la trigésimo primera jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Hoffenheim. Además, los locales han vencido en seis de los 30 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 60 tantos encajados frente a 33 a favor.

Por su parte, Borussia Dortmund venció sus dos últimos partidos de la competición contra Hertha BSC como local y Paderborn fuera de casa, por 1-0 y 6-1 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Fortuna Düsseldorf. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 19 de ellos con un balance de 81 goles marcados frente a 35 encajados.

Con respecto a los resultados como local, Fortuna Düsseldorf tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Borussia Dortmund ha ganado ocho veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus 15 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Fortuna Düsseldorf si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el ESPRIT arena, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor de Fortuna Düsseldorf. La última vez que se enfrentaron Düsseldorf y Dortmund en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 5-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 35 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimosexta posición y con 28 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 63 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario