Mundo | Bundesliga | RB Leipzig | Fortuna Düsseldorf

Previa del encuentro: RB Leipzig - Fortuna Düsseldorf

El partido se disputará este miércoles a las 15:30 en el Red Bull Arena

El próximo miércoles a las 15:30 tendrá lugar en el Red Bull Arena el duelo entre Leipzig y Düsseldorf durante la jornada número 32 de la Bundesliga.

RB Leipzig llega con ilusión a la trigésimo segunda jornada después de ganar como visitante por un marcador de 2-0 a Hoffenheim en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, con un tanto de Dani Olmo. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 17 de los 31 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga y suman una cifra de 32 tantos encajados frente a 77 a favor.

Respecto al equipo visitante, Fortuna Düsseldorf fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente a Borussia Dortmund, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, RB Leipzig tiene un balance de siete victorias, una derrota y siete empates en 15 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para Fortuna Düsseldorf, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Red Bull Arena. A domicilio, Fortuna Düsseldorf ha ganado dos veces y ha empatado cinco veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con RB Leipzig.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de RB Leipzig y los resultados son de un empate a favor del equipo local. La última vez que jugaron Leipzig y Düsseldorf en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 0-3 para los locales.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que RB Leipzig se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 34 puntos. El equipo de Julian Nagelsmann llega al partido en tercera posición y con 62 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 28 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario