Mundo | Bundesliga | SC Freiburg | Schalke 04

Previa del encuentro: Schalke 04 viaja al estadio de SC Freiburg para acabar el campeonato

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 10:30 en el Schwarzwald-Stadion

El próximo sábado a las 10:30 se disputará el partido de la jornada final de la Bundesliga, en el que participarán a Freiburg y a Schalke en el Schwarzwald-Stadion.

SC Freiburg encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo cuarta jornada después de perder el último encuentro frente a Bayern München por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 33 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 47 goles encajados contra 44 a favor.

Por su parte, Schalke 04 fue derrotado por 4-1 en el último encuentro que jugó frente a VfL Wolfsburg, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

En referencia al rendimiento como local, SC Freiburg ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Schalke 04, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Schwarzwald-Stadion. A domicilio, Schalke 04 ha vencido cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de SC Freiburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Schwarzwald-Stadion, obteniendo como resultado nueve derrotas y un empate a favor de SC Freiburg. El último encuentro entre Freiburg y Schalke en este torneo se disputó en diciembre de 2019 y finalizó en tablas (2-2).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que los locales se sitúan por encima de Schalke 04 con una diferencia de seis puntos. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 45 puntos en el casillero. En cuanto al rival, Schalke 04, se sitúa en undécima posición con 39 puntos.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario