Mundo | Bundesliga | Union Berlín | Bayern Leverkusen

Previa del encuentro: Union Berlín recibe en su feudo a Bayern Leverkusen

El duelo se jugará este viernes a las 16:30 en el An der Alten Forsterei

El próximo viernes a las 16:30 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Union Berlín y a Leverkusen en el An der Alten Forsterei.

Union Berlín llega al decimosexto encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras firmar un empate contra VfL Wolfsburg en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en seis de los 15 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 31 goles a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Bayern Leverkusen logró un empate a uno frente a Werder Bremen, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 30 tantos marcados frente a 15 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Union Berlín ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Bayern Leverkusen, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el An der Alten Forsterei. En las salidas, Bayern Leverkusen tiene un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el An der Alten Forsterei, obteniendo como resultado dos derrotas a favor de Union Berlín. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Union Berlín. El último enfrentamiento entre Union Berlín y Leverkusen en esta competición se jugó en marzo de 2020 y acabó con un marcador de 3-1 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Bayern Leverkusen está por delante de Union Berlín con una diferencia de cuatro puntos. En este momento, Union Berlín cuenta con 25 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su lado, Bayern Leverkusen cuenta con 29 puntos y ocupa el tercer puesto en el campeonato.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario