Mundo | Bundesliga | Bayern München | Borussia Mönchengladbach

Previa del partido: Bayern München defiende el liderato ante Borussia Mönchengladbach

El duelo se disputará el próximo sábado a las 13:30 en el Allianz Arena

El próximo sábado en el Allianz Arena a las 13:30, se medirán Bayern y Mönchengladbach en la trigésimo primera jornada de la Bundesliga.

Bayern München viene con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo primera jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra Bayern Leverkusen fuera de su campo (4-2) y contra Fortuna Düsseldorf como local (5-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 22 de los 30 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 30 goles encajados frente a 90 a favor.

En el lado de los visitantes, Borussia Mönchengladbach no pudo hacer frente a SC Freiburg en su último partido (1-0), de modo que buscará un triunfo frente a Bayern München para enderezar el rumbo en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern München ha vencido 11 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del conjunto de Hans-Dieter Flick cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Borussia Mönchengladbach tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y tres empates en 15 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Bayern München si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Bayern München y los resultados son de cuatro derrotas y cinco empates a favor del equipo local. La última vez que jugaron Bayern y Mönchengladbach en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un 2-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 14 puntos con respecto a Bayern München. Bayern München es el actual líder de la Bundesliga y acumula hasta el momento un total de 70 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 56 puntos y ocupan la cuarta posición en la competición.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario