Mundo | Bundesliga | Borussia Dortmund | Hoffenheim

Previa del partido: Borussia Dortmund recibe a Hoffenheim en la última jornada

El duelo se jugará este sábado a las 10:30 en el Signal Iduna Park

El próximo sábado a las 10:30 tendrá lugar en el Signal Iduna Park el encuentro que cierra la participación en la Bundesliga de Dortmund y Hoffenheim en la trigésimo cuarta y última jornada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo cuarta jornada para consolidar una racha positiva tras ganar a domicilio por un marcador de 2-0 a RB Leipzig en el Red Bull Arena, con un gol de Haaland. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 21 de los 33 partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga y han conseguido marcar 84 goles a favor y 37 en contra.

Por su parte, Hoffenheim venció frente a Union Berlín como local por 4-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante FC Augsburg por 3-1, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio de Borussia Dortmund. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado Hoffenheim en la Bundesliga, ha ganado en 14 de ellos con un balance de 49 tantos a favor y 53 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Borussia Dortmund ha logrado un balance de 11 victorias, dos derrotas y tres empates en 16 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Hoffenheim ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Borussia Dortmund deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Signal Iduna Park, de hecho, los números muestran una derrota y cuatro empates a favor de Borussia Dortmund. A su vez, el conjunto local lleva una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente a Hoffenheim. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 2-1 a favor de Hoffenheim.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Borussia Dortmund está por delante de Hoffenheim con una diferencia de 20 puntos. Borussia Dortmund llega al encuentro con 69 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, Hoffenheim cuenta con 49 puntos y ocupa el séptimo puesto en el campeonato.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario