Mundo | Bundesliga | RB Leipzig | Borussia Dortmund

Previa del partido: RB Leipzig - Borussia Dortmund

Será el próximo sábado a las 10:30 en el Red Bull Arena

El próximo sábado a las 10:30 se enfrentarán en el Red Bull Arena Leipzig y Dortmund en la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga.

RB Leipzig llega al trigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 2-2 contra Fortuna Düsseldorf en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido 17 de los 32 partidos disputados hasta ahora, con 79 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund sufrió una derrota ante Mainz 05 en el último partido (2-0), de modo que buscará un triunfo frente a RB Leipzig para enderezar el rumbo en el torneo.

En cuanto al desempeño en su estadio, RB Leipzig ha ganado siete veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado ocho veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Borussia Dortmund tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y tres empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención RB Leipzig si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Red Bull Arena, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y un empate a favor de RB Leipzig. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Leipzig. El último partido entre Leipzig y Dortmund en este torneo se disputó en diciembre de 2019 y acabó en tablas (3-3).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Borussia Dortmund. El equipo de Julian Nagelsmann llega al encuentro en tercera posición y con 63 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Borussia Dortmund, es segundo en la clasificación con 66 puntos.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario