Mundo | Bundesliga | Hoffenheim | RB Leipzig

RB Leipzig derrota 2-0 a Hoffenheim y se lleva los tres puntos

Leipzig logró una victoria en el feudo de Hoffenheim en la trigésimo primera jornada de la Bundesliga

Leipzig añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Hoffenheim, al que se impuso 2-0 este viernes en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena. Hoffenheim llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Fortuna Düsseldorf. En cuanto al equipo visitante, RB Leipzig cosechó un empate a uno frente a Paderborn, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el conjunto de Sinsheim es séptimo, mientras que Leipzig es tercero tras la finalización del encuentro.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto lipsiense, que estrenó el luminoso con un gol de Dani Olmo en el minuto 9. Sumó otra vez el conjunto visitante, que se distanció a través de un nuevo tanto de Dani Olmo, que completaba así un doblete en el minuto 11, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Hoffenheim que entraron al partido fueron Skov, Kramarić, Bebou, Bruun Larsen y Akpoguma en sustitución de Zuber, Samassekou, Dabbur, Baumgartner y Geiger, mientras que los cambios de Leipzig fueron Nkunku, Adams, Lookman, Haidara y Konate, que entraron para reemplazar a Laimer, Kampl, Schick, Dani Olmo y Sabitzer.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Samassekou y Zuber, de Hoffenheim y dos a Klostermann y Nkunku de Leipzig.

Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 62 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Hoffenheim se mantiene con los 43 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Marcel Rapp se enfrentará contra FC Augsburg, mientras que RB Leipzig de Julian Nagelsmann se medirá contra Fortuna Düsseldorf.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario