Mundo | Bundesliga | VfL Wolfsburg | Bayern München

Última jornada de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - Bayern München

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 10:30 en el Volkswagen-Arena

El próximo sábado a las 10:30 se disputará el encuentro de la jornada final de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Wolfsburg y a Bayern en el Volkswagen-Arena.

VfL Wolfsburg pretende sumar una victoria más en la trigésimo cuarta jornada tras lograr la victoria a domicilio en el VELTINS-Arena por 4-1 frente a Schalke 04, con tantos de João Victor, Mbabu y Weghorst. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido 13 de los 33 encuentros jugados hasta la fecha y suman una racha de 48 tantos marcados frente a 42 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, Bayern München venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-1 y 1-0, el primero ante SC Freiburg en su feudo y el segundo contra Werder Bremen como visitante, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del VfL Wolfsburg. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 25 de ellos con una cifra de 96 tantos a favor y 32 en contra.

Con respecto a los resultados como local, VfL Wolfsburg tiene unas cifras de cuatro victorias, cinco derrotas y siete empates en 16 partidos jugados como local, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Bayern München ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Volkswagen-Arena, obteniendo como resultado cuatro victorias, 14 derrotas y cuatro empates a favor de VfL Wolfsburg. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Wolfsburg, pues han ganado ya cuatro partidos a domicilio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2019 y terminó con un marcador de 2-0 favorable a Bayern.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Bayern München está por delante de VfL Wolfsburg con una diferencia de 30 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 49 puntos en la clasificación. Por su lado, Bayern München es el actual líder de la Bundesliga y cuenta con 79 puntos.

FUENTE: RSS

Dejá tu comentario