Actualidad | Coronavirus | Alberto Fernández | Argentina

Coronavirus en Argentina: confirmaron 474 casos nuevos, día record en el país

Además se registraron diez muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 9.283

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco; son los fallecidos por coronavirus el martes 20 de mayo.

LA NACION on Twitter

La distribución de los contagiados por coronavirus este martes fue 257 en la provincia de Buenos Aires, 178 en la Ciudad de Buenos Aires y 2 de en Córdoba.

Por la mañana el Ministerio de Salud había informado una nueva muerte por COVID-19 en Argentina: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El próximo domingo vencerá el plazo de la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández. Se debería dar paso a una etapa posterior, pero los últimos sucesos de contagios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Córdoba despertaron las alarmas.

Coronavirus.jpg
Coronavirus en Argentina. Nueva etapa

Coronavirus en Argentina. Nueva etapa

El gabinete de Kicillof señala al de Rodríguez Larreta por haber adoptado medidas de apertura muy audaces y lo acusa de haber provocado un aceleramiento de casos con coronavirus en el AMBA. Los funcionarios porteños dicen que en la Capital Federal aumentaron más los contagios porque se hacen más testeos que en el Conurbano.

El Poder Ejecutivo, liderado por Alberto Fernández, continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, no quiso adelantarse a la decisión que Alberto Fernández anunciará a partir del viernes. “Tenemos una situación que no hace para nada que tengamos que pensar en cambiar, así que en realidad le estoy diciendo que sí”, confirmó de todos modos el ministro de Salud sobre la prórroga del aislamiento que el Presidente se encamina a oficializar antes del domingo, según trascendió, por dos semanas más, con especial atención, por el aceleramiento de casos de coronavirus, en el área metropolitana.

En el análisis sanitario en vísperas de la extensión de la cuarentena, la preocupación del Gobierno sigue centrada en los barrios más vulnerables de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, que se transformaron en los principales focos de contagio del coronavirus, por ahora con más énfasis en territorio porteño, según los registros oficiales.

En el mundo se contagiaron 4.952.139 personas por el COVID-19. Del total, 325.650 pacientes fallecieron y 1.723.379 lograron recuperarse.

Dejá tu comentario