Actualidad | Coronavirus | Alberto Fernández | Cuarentena

Coronavirus: la cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

La decisión sobre extender la cuarentena por el coronavirus en Argentina ya está tomando en lo más íntimo del gobierno nacional

Alberto Fernández anunciará entre el viernes y el sábado la extensión de la cuarentena para contener el coronavirus por 2 semanas, hasta el 8 de junio. "Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina", sostuvo el presidente Alberto Fernández durante su visita matutina a la planta de Volkswagen en el partido de Tigre.

Alberto Fernández.jpg
Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández en Tigre

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández en Tigre

El principal foco infeccioso del coronavirus se sigue dando en AMBA, la incógnita pasa por saber cómo se seguirá el aislamiento dicho territorio del país. El Presidente espera los números del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En la Ciudad esperan el pico de contagios de coronavirus para dentro de dos semanas. Este martes, se registró el récord de infectados: 438 casos en todo el país.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en cambio, recién acaba de autorizar las actividades de comercio que tenía "pisadas" después de varios días de tensión con el jefe de Gobierno. Los tres niveles de Gobierno se concentran ahora en los barrios populares, los más comprometidos del AMBA.

Antes de tomar la decisión; el Presidente volverá a mantener una ronda de consultas con infectólogos y con gobernadores sobre el avance del coronavirus. "Si todos vamos a tener ese resultado económico, debemos privilegiar la vida de la gente. Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo. No porque, como algún tonto repite, nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”, aseguró el presidente Alberto Fernández por la mañana del martes en Tigre

Dejá tu comentario