Política | Coronavirus | Arena | México

Muere una diputada en México a causa de coronavirus

Claudia Beatriz Vásquez, diputada suplente del partido ARENA, en México, falleció la mañana de este sábado a consecuencia de coronavirus

Claudia Beatriz Vásquez, diputada suplente del partido ARENA, en México, falleció la mañana de este sábado, según informó el Grupo Parlamentario del partido tricolor en un breve comunicado.

“Diputada suplente de Ricardo Velásquez Parker, una gran nacionalista que se dedicó a trabajar por su país desde el sector juventud desde sus 18 años”, escribió el Grupo Parlamentario de ARENA, en México.

La diputada suplente también era secretaria municipal de San Juan Opico y miembro de la Directiva Municipal de Afiliación.

El Partido ARENA no dio detalles de la causa del fallecimiento de la legisladora. Sin embargo, el diputado arenero, Gustavo Escalante, aseguró que esta había fallecido por coronavirus.

“Una mujer, con la que trabajé hombro a hombro por nuestro departamento de La Libertad, perdió su lucha contra el covid-19”, escribió Escalante en su cuenta de Twitter.

Gustavo EScalante on Twitter

El 21 de mayo Mario Ponce, presidente de la Asamblea, confirmó que un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a los diputados y un empleado de la oficina departamental de Sonsonate se contagiaron de coronavirus después que fueron a pasar consulta a la red de hospitales públicos.

El supernumerario, hasta ese día, estaba en el centro de contención de la Villa Olímpica.

Del empleado de la sede de Sonsonate no brindó mayores detalles, únicamente dijo que fue al hospital Jorge Mazzini a pasar consulta por estar enfermo de fiebre tifoidea y salió infectado de coronavirus.

Diputada México 2.jpg

Se supone que ninguno de los dos contagiados entró al Salón Azul o a los salones de las comisiones de trabajo de los diputados ya que su labor, como el de todos los supernumerarios, es permanecer en los alrededores de la Asamblea.

Los primeros en dar a conocer la información fueron Lorenzo Rivas, diputado de GANA; y Norman Quijano, de ARENA.

A mediados de la semana pasada varios empleados de la institución higienizaron las instalaciones del Salón Azul, los pasillos, las oficinas y las comisiones de trabajo de los diputados.

Dejá tu comentario