Economía | Default | Argentina | Riesgo

Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en default

Argentina ingreso en categoría de default para las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor's

Argentina ingreso en categoría de default para la calificadora de riesgo Fitch Ratings. Esta decisión se tomó luego de que el país sudamericano no pagara el viernes último un vencimiento de 503 millones de dólares.

“Las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a 'D' desde 'C' y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión / tramo” señaló Fitch en un informe donde deja al país en categoría de default.

"La rebaja de la calificación de Argentina a default restringido se debe a la incapacidad de las autoridades de pagar los intereses de tres bonos soberanos dentro del período de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo. Esto marca un evento de incumplimiento bajo los criterios de Fitch con respecto al Calificación de incumplimiento de emisor (del soberano, así como las calificaciones de emisión individuales de los valores afectados (bonos globales 2021, 2026 y 2046)", expresó.

Fitch recordó igualmente que el Gobierno de Argentina "continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos. Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas. El gobierno ha extendido su fecha límite para finalizar las negociaciones hasta el 2 de junio desde el 22 de mayo".

"Las partes involucradas han indicado avances recientes hacia una reestructuración integral, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de llegar a un acuerdo con la aceptación de los tenedores de bonos suficiente para cumplir con los diferentes umbrales establecidos en cláusulas de acción colectiva en los valores", expresó.

Standard & Poor’s.jpg
Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en default

Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en default

Asimismo, la agencia Standard & Poor’s bajó hoy la calificación de crédito de cuatro bonos de Argentina a "D" desde “CC”, debido al incumplimiento del pago de intereses dentro del período de gracia estipulado.

La calificadora dijo que también bajó el rating del título Bonar 2024, emitido bajo legislación argentina pero denominado en dólares.

Dejá tu comentario