Política | Diego Maradona | Impuesto a la riqueza | Alberto Fernández

Diego Maradona bancó al gobierno de Alberto Fernández y se mostró a favor del impuesto a la riqueza

Por Zoom, Diego Maradona habló de todo. Respaldo a Fernández y críticas sin eufemismos a Mauricio Macri.

Diego Maradona, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, dio una entrevista vía Zoom y dejó varias definiciones políticas. Entre ellas, su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y también el apoyo para la aplicación de un impuesto a la riqueza.

"Alberto Fernández arrancó diez mil puntos y ahora está en cien mil. Tiene que sacar de la pobreza a la gente. Darle un pan”, señaló Maradona a minutouno.com en referencia a los primeros meses de gestión del Presidente y a la preocupación por la crisis económica que se desató el coronavirus.

"En Villa Fiorito está todo igual. Lo único que no cambió son las ganas de comer de la gente. Con todo el dinero que se han robado no hicieron nada para la gente", arrancó un Diego Maradona a ritmo cancino que lo caracteriza en sus últimas apariciones públicas.

Dejó un nuevo slogan para su colección: "Los ricachones se llevaron todos los verdes".

Embed

Diego Maradona logró tener un cómodo pasar económico jugando al fútbol. "Llenando las canchas de gente", aclaró más de una vez. No obstante, su sentido de empatía le permite estar a favor de la aplicación del llamado Impuesto a la riqueza que se aplicaría de manera extraordinaria para paliar las consecuencias de la recesión que dejará la cuarentena por el coronavirus. "En este país hay ricos y pobres. El que tiene se la guarda y el que no pide por la calle. Estoy a favor de su aplicación. Totalmente. Hay que equiparar las cosas".

Diego Maradona 2.jpeg
Diego Maradona bancó al gobierno de Alberto Fernández y se mostró a favor del impuesto a la riqueza

Diego Maradona bancó al gobierno de Alberto Fernández y se mostró a favor del impuesto a la riqueza

En ese sentido, se mostró como un incondicional defensor de la gestión kirchnerista. “Con la jefa (por Cristina Fernández de Kirchner) y ahora el jefe (por Alberto Fernández), no se jode. Están haciendo las cosas maravillosamente bien. No nos olvidemos de Axel Kicillof que está laburando bien. El Presidente tiene las pelotas para enfrentar lo que haga falta”, subrayó.

Dejá tu comentario