Deportes | Erick Delgado | Coronavirus | Perú

Erick Delgado: muere la madre a causa del coronavirus

Erick Delgado reflexionó sobre el COVID-19 y despidió a su progenitora con una emotiva publicación acompañada de tres fotografías.

“Hoy mi mamá se fue por culpa de esta terrible enfermedad, aún la gente cree que es broma”, fueron las palabras que publicó Erick Delgado en su cuenta personal de Twitter para anunciar el deceso de su madre a causa del coronavirus. El portero reflexionó sobre el COVID-19 y despidió a su progenitora con una emotiva publicación acompañada de tres fotografías.

Erick Delgado on Twitter

Hasta antes de la publicación en Twitter se desconocía el grave estado de salud de la madre de Erick Delgado. No obstante, el arquero hizo público su dolor por la pérdida de un ser querido en redes sociales. De inmediato, el portero recibió palabras de aliento y mensajes de apoyo de parte de periodistas, hinchas y usuarios de la mencionada red social.

El mensaje fue publicado pasada la media noche, exactamente a las 12:29 a.m., hora en la que el ex Sporting Cristal conoció la terrible noticia en torno a su madre. Como se sabe, las personas que padecen esta enfermedad son internadas y aisladas de todos los demás, quedando excluidos de poder recibir visitas.

Erick Delgado 2.jpg
Erick Delgado: muere la madre a causa del coronavirus

Erick Delgado: muere la madre a causa del coronavirus

Es por ello que Delgado lamentó no “haber podido dar el último abrazo” y expresarle su cariño a su madre. Estos son los protocolos con los que ha trabajado la Organización Mundial de la Salud en todos los países con infectados por coronavirus.

Coronavirus Perú: 3.024 fallecidos y más de 100 mil casos al cumplirse 67 días del estado de emergencia

Este jueves 21 de mayo se cumple 67 días desde que el gobierno de Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, una medida que busca evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19). Esta enfermedad, que ya se ha extendido por 213 países, ha sido considerada como una pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Actualmente hay 104.020 personas contagiadas en el territorio nacional. De ellas, 7.533 han requerido hospitalización y 869 están en salas de cuidados intensivos con ventilación asistida. Los fallecidos suman ya 3.024.

Dejá tu comentario