El Geta y el Submarino amarillo no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 8, disputado este sábado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
A pesar que Getafe efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (23 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Villarreal.
La figura del encuentro fue Filip Jörgensen. El arquero de Villarreal tuvo un gran rendimiento frente a Getafe debido a que atajó 9 disparos y realizó 17 pases correctos.
También fue clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Nemanja Maksimovic. El volante de Getafe se destacó frente a Villarreal ya que dio 39 pases correctos robó 5 pelotas y pateó 4 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfonso Pedraza, Óscar Rodríguez, Mauro Arambarri, Filip Jörgensen, Yéremy Pino y Kiko Femenía. Fue expulsado por roja directa, Álex Baena en el minuto 22 del primer tiempo.
El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Gastón Álvarez y Diego Rico en la línea defensiva; Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Óscar Rodríguez en el medio; y Borja Mayoral y Jaime Mata en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Rojo Martín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Matteo Gabbia y Alfonso Pedraza en defensa; Dani Parejo, Étienne Capoue y Yéremy Pino en la mitad de cancha; y José Luis Morales, Álex Baena y Alexander Sorloth en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mateo Busquets Ferrer.
El Geta visitará a Celta en la próxima jornada, mientras que el Submarino amarillo recibirá a UD Las Palmas en el estadio Estadio de la Cerámica.
El local está en el décimo puesto con 9 puntos, mientras que el visitante llegó a 8 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.
© 2023 DataFactory