Aborto Legal |

Por la mínima diferencia, Barcelona se quedó con la victoria ante Girona en el estadio Municipal de Montilivi

Por la fecha 19 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Blaugranas sumaron de a 3 al derrotar por 1-0 a Girona. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Pedri. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Pedri fue la figura del partido. El volante de Barcelona anotó 1 gol, realizó 30 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Eric García. El zaguero de Barcelona fue importante al ganar 5 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Raphinha de Barcelona sacó a bailar al defensor Miguel Gutiérrez de Girona y le tiró un caño a los 7 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Ansu Fati, Valentín Castellanos, Pedri, Gavi y Arnau Martinez. Fue expulsado por roja directa, Míchel en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, planteó una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, Bernardo Espinosa, Juanpe y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yan Couto, Oriol Romeu, Aleix García, Rodrigo Riquelme y Yangel Herrera en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Eric García y Marcos Alonso en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en la mitad de cancha; y Raphinha, Ansu Fati y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Girona recibirá a Valencia y los Blaugranas jugará de local frente a Sevilla en el estadio Camp Nou.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa la punta del torneo.

© 2023 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Temas

Dejá tu comentario