Virales | Estafa | Nueva | WhatsApp

Cómo funciona la nueva estafa que circula por WhatsApp

Una nueva estafa en WhatsApp tiene en vilo a la aplicación para que no caigan sus usuarios. Ojo con ciertos mensajes.

Una nueva estafa en WhatsApp tiene en vilo a la aplicación para que no caigan sus usuarios. La misma se realiza a través de un mensaje fraudulento en el que los cibercriminales se hacen pasar por el soporte técnico de la red social para robarse las claves de verificación.

Los usuarios reciben un supuesto mensaje de WhatsApp donde se les informa que alguien registró una cuenta con su número y que es imposible para ellos detectar si es legítimo. Para comprobarlo, piden que se les envíe por esa vía el código de verificación de 6 dígitos que llega vía SMS.

La cuenta desde donde se comete el cibercrimen tiene el logo de la aplicación de mensajería. Además, está escrita en español y contiene errores gramaticales.

La cuenta oficial de WhatsApp cuenta con un logo de verificación verde. Es el mismo que utilizan las empresas.

Por otro lado, WhatsApp nunca se comunica con los usuarios utilizando la red social. Cuando nota alguna irregularidad, envía una advertencia a la cuenta de mail registrada.

Además es importante remarcar que tanto WhatsApp como el resto de las redes sociales, nunca piden datos personales. Esto incluye a los códigos de verificación.

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas con WhatsApp Web

A partir de ahora es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web utilizando las Messenger Rooms de Facebook. Esta opción, que desde hace unos días estaba disponible para la versión móvil de WhatsApp, ahora también se puede usar desde la web.

Cabe señalar que para hacer la videollamada es necesario tener una cuenta en Facebook Messenger pero no hace falta tener una cuenta en esa red social para unirse a la convocatoria y ser parte del encuentro virtual.

Cómo hacer la videollada desde WhatsApp web

1. Iniciá sesión en WhatsApp Web como siempre, es decir: ingresá aquí y activá la sesión escaneando el código QR.

2. Ingresá en un chat cualquiera y presioná en el ícono del clip. Se desplegarán varias opciones. Una de ellas es el símbolo de Messenger Rooms que se ve como una cámara de video con una imagen de un enlace adentro.

3. Luego el sitio redirecciona a Messenger Rooms e invita a crear una sala de reunión allí.

4. Al aceptar serás redirigido a Messenger. Tendrás que iniciar sesión si es que ya no lo hiciste y habilitar el acceso al micrófono y video para que se pueda realizar la videollamada.

5. Una vez que se inició la sala, hay que compartir el enlace al resto de los invitados. Se puede copiar la dirección URL que aparece en el navegador o bien presionar en el ícono de las personas que se ve en el margen inferior y seleccionar el enlace que aparecerá allí y que redireccionará a la sala creada. Presionar pegar y compartir a los usuarios vía WhatsApp.

6. Una vez hecho esto se podrá tener la videollamada con hasta 50 personas. Para finalizar el encuentro virtual hay que presionar nuevamente en el ícono de las personas al pie, que se mencionó anteriormente, y hacer clic en la solapa que dice “Configuración”. Luego presionar donde dice “Finalizar sala”. Al hacerlo se eliminará a todos los integrantes y el link quedará desactivado.

Dejá tu comentario