Deportes | Hernán Crespo | River Plate |

Hernán Crespo, sobre la chance de dirigir a River: "Agarraría hasta después de Gallardo, Ramón y Labruna juntos"

Hernán Crespo manifestó en una extensa entrevista que le encantaría dirigir al club donde se formó futbolísticamente.

Hernán Crespo, actual DT de Defensa y Justicia y exdelantero de River, remarcó en una entrevista con TyC Sports que le encantaría dirigir al club donde se formó futbolísticamente.

"Ante el juego de las eventualidades, espero que Marcelo siga machismos años más. Yo agarraría hasta después de Gallardo, Ramón Díaz y Ángel Labruna juntos", comentó.

Y sumó: "Si me dan la posibilidad, me encantaría por lo que viví ahí. Pero también quiere decir que les gustó lo que vengo haciendo e hice méritos para tener semejante oportunidad".

Para cerrar, Crespo remarcó: "Yo trato de identificarme por mi propuesta de juego y respeto que tengo por la pelota y la profesión. Si estas características hacen que tenga una oportunidad para dirigir a River, seria espectacular".

Crespo y el recuerdo de la eliminación en el Mundial de Alemania 2006

La imagen de Lionel Messi en el banco de suplentes durante los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, así como también los cambios de Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, son algunos de los dolorosos recuerdos de la eliminación que marcó a los hinchas argentinos. Sobre todo por el equipo que se había formado y el rosarino, quien estaba haciendo sus primeros pasos en el primer equipo de Barcelona y era considerado la gran apuesta.

Pero para el ex River hubo algo más importante que marcó al plantel en la previa de aquella tarde europea: la ausencia de Javier Saviola en la alineación titular por parte de José Pekerman. Y es que el Conejito no sumó ni un minuto en el Olímpico de Berlín y su lugar fue ocupado por Carlos Tevez, a diferencia de lo que había ocurrido en las instancias anteriores.

Hernán Crespo.jpg
Hernán Crespo junto a Lionel Messi en el Mundial 2006

Hernán Crespo junto a Lionel Messi en el Mundial 2006

" No volví a ver los mundiales porque es el final de la película y solo me genera dolor. Lo que sí te puedo decir de ese partido es que la mayor sorpresa que para todos género en el plantel fue la exclusión de Saviola", confesó Crespo en un diálogo con Superfútbol.

Y agregó: " Es que con él veníamos haciendo las Eliminatorias y jugando los partidos muy bien, más allá de todo lo que se habló. El otro día me enteré que yo había pedido el cambio (Julio Cruz ingresó en su lugar) y jamás lo hice. Después la salida de Riquelme, ni me acuerdo. Es más, no sé quiénes patearon los penales".

En cuanto a Messi, quien se quedó cabizbajo en el banco de suplentes ya que "no estaba al 100 por ciento" y "el equipo necesitaba jugadores altos para contrarrestar los ataques alemanes", según reveló Lionel Scaloni, el técnico de Defensa y Justicia compartió una charla íntima que tuvo con la Pulga en la previa.

"Todavía Messi no era lo que todos pensábamos que iba a ser. Es ese tiempo era un tipo que podía llegar a ser el mejor y desequilibrar en cualquier momento, sobre todo en los últimos 20 minutos. Dentro de todos los dolores que me generó el final, fue saber que le dije a Leo que yo lo iba a llevar a la semifinal y que él después me iba a hacer ganar los otros dos partidos", concluyó.

Dejá tu comentario