Economía | Hertz | Coronavirus | Bancarrota

Hertz no llega a un acuerdo con sus acreedores y se declararía en bancarrota

Hertz se queda sin tiempo para llegar a un pacto o pagar cerca de 400 millones de dólares de sus deudas.

Hertz, la empresa de alquiler de vehículos, se acerca a la bancarrota tras finalizar el plazo acordado con los bancos acreedores para reestructurar su deuda y evitar la quiebra, sin llegar aún a un acuerdo posible.

La empresa se queda sin tiempo para llegar a un pacto o pagar cerca de 400 millones de dólares de sus deudas, según Fox Business. Fuentes cercanas Hertz han asegurado que ciertos inversores ven más seguro recuperar su dinero si la empresa se declara en cesación de pagos y se ve obligada a vender sus vehículos.

Hertz 2.jpg
Hertz no llega a un acuerdo con sus acreedores y se declararía en bancarrota

Hertz no llega a un acuerdo con sus acreedores y se declararía en bancarrota

A principios de este mes los acreedores de la firma le concedieron un plazo extra para "desarrollar una estrategia y una estructura de financiación que refleje mejor el impacto económico de la pandemia del coronavirus", decían los bancos.

Las restricciones de viajes vinculadas al brote de coronavirus y el colapso económico global afectaron particularmente al negocio de las compañías de alquiler de vehículos, muy vinculadas al turismo. Hertz había mantenido conversaciones con sus acreedores sobre cómo aliviar su deuda sin verse obligada a llegar a la bancarrota.

Debido a su falta de liquidez, Hertz tomó la decisión de despedir a miles de sus empleados en marzo. Los bancos habían dado a la compañía plazo hasta el 4 de mayo para encontrar una solución a sus problemas, sin embargo, ampliaron el tiempo hasta este viernes, 22 de mayo, para evitar la bancarrota de la firma.

"Como resultado de la pandemia, Hertz ha experimentado un impacto negativo rápido, repentino y dramático en su negocio. A pesar de haber tomado medidas agresivas para reducir costes, se enfrenta a importantes gastos fijos", subrayaron desde la compañía.

Hertz no es sólo Hertz sino que también Dollar y Thrifty son de su propiedad. Hertz había anunciado previamente que iba a despedir 10 mil trabajadores. Obviamente, huelga decir que todo este problema tiene que ver con la crisis del coronavirus.

Dejá tu comentario