Aborto Legal |

Qatar 2022: En el estadio Khalifa International Stadium, Países Bajos empató 1-1 con Ecuador

No hubo tiempo para más en Khalifa International Stadium y Países Bajos y Ecuador terminaron empatando 1 a 1 por la la fecha 2 del grupo A de FIFA - Mundial Catar 2022. En el cotejo que jugaron este viernes, los combinados nacionales lograron marcar 1 gol en cada arco. Para Países Bajos convirtió Cody Gakpo (5' 1T), mientras que para Ecuador lo hizo Enner Valencia (4' 2T).

Una de las jugadas de Ecuador pudo cambiar el marcador cuando Gonzalo Plata remató al arco en el minuto 59 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Ecuador ensayó 11 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 2 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 7 de ellos tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 2 terminaron afuera.

La figura del partido fue Enner Valencia. El volante de Ecuador metió 1 gol, efectuó 18 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Frenkie de Jong también jugó un buen partido. El volante de Países Bajos efectuó 69 pases correctos y recuperó 8 balones.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 57 del segundo tiempo Jhegson Méndez recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Países Bajos, Louis Van Gaal, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Andries Noppert en el arco; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind en la línea defensiva; Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong y Davy Klaassen en el medio; y Steven Bergwijn y Cody Gakpo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Alfaro salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Enner Valencia en la mitad de cancha; y Michael Estrada en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Khalifa International Stadium fue Mustapha Ghorbal.

Para la siguiente fecha del Mundial Qatar 2022, Países Bajos se medirá ante Catar. Por su parte, Ecuador y Senegal disputarán su duelo en el estadio Khalifa International Stadium.

© 2020 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Temas

Dejá tu comentario