Deportes | Pedro Sánchez | La Liga | Javier Tebas

La Liga de España vuelve a jugarse a partir del 8 de junio

La Liga se reanudará a partir del lunes 8 de junio, la semana que Javier Tebas, presidente de la misma, había señalado en público como su preferencia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que La Liga se reanudará a partir del lunes 8 de junio, la semana que Javier Tebas, presidente de la misma, había señalado en público como su preferencia.

“Con el aval del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir de la semana del 8 de junio”, anunció Pedro Sánchez. Entonces, la Primera División se abriría el viernes 12 de junio con el derbi entre el Betis y el Sevilla.

Pedro Sánchez.jpeg
Messi y La Liga vuelve a jugarse a partir del 8 de junio

Messi y La Liga vuelve a jugarse a partir del 8 de junio

La Liga, con la conducción de Javier Tebas y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, ya se habían reunido para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. Antes de la luz verde para retomar las 11 jornadas restantes del campeonato liguero, los clubes y los futbolistas esperaban la autorización para regresar ya este próximo lunes los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio.

El anuncio de este sábado de Pedro Sánchez de que La Liga puede va más allá y sienta las bases para perfilar un calendario para lo que resta de campeonato. Queda pendiente de despejarse la disputa entre La Liga y la Federación Española sobre si será posible disputar partidos los lunes.

Messi 2.jpg
Messi y La Liga vuelve a jugarse a partir del 8 de junio

Messi y La Liga vuelve a jugarse a partir del 8 de junio

La vuelta del fútbol profesional supone un alivio para los clubes, que estimaban en unos 1.000 millones de euros las pérdidas si la pelota no volvía a rodar para concluir esta temporada. Con la disputa a puerta cerrada de las 11 jornadas que faltan por jugarse la pérdida de ingresos calculada por La Liga se reduce hasta los 300 millones de euros.

Tras el arranque de la Bundesliga la semana pasada, fuentes de La Liga consultadas consideran clave desde el punto de vista comercial que el campeonato español se reanude antes que la Premier League inglesa y la Seria A, con fechas aún sin determinar.

Dejá tu comentario