Actualidad | Perro | Wuhan | Animales

Un perro espera hace 4 días a su dueño en un puente después que el hombre se suicidara tirándose al río

Imágenes desgarradoras muestran al perro esperando en el puente Yangtze en Wuhan, China. Todo un país conmovido por el gesto del fiel animal.

Un perro ha esperado en un puente durante cuatro días después de ver a su dueño saltar al río y suicidarse.

Imágenes desgarradoras muestran al fiel animal sentado en la acera del puente Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei, donde su dueño se quitó la vida.

Perro 2.jpg

Un hombre que tenía la intención de adoptar al perro intentó atraparlo el viernes y subirlo a su auto, pero el animal, asustado, se escapó.

Desde hace tres días, voluntarios de varias asociaciones de defensa de animales están buscando al perro con la esperanza de encontrarle un nuevo hogar.

Du Fan, director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, dijo a la prensa que el perro siguió a su dueño al Puente Yangtze en la noche del 1 de junio.

Perro 3.jpg

"Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedo mirándolo desde el puente", dijo Fan.

Fan dijo que sus voluntarios ahora están tratando de localizar el paradero del fiel animal. También pidió que cualquiera que lo haya visto lo informe: "Todavía esperamos encontrarlo y encontrar un nuevo dueño para él. Es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles".

La noticia se produce días después que se conociera la historia de Xiao Bao (Pequeño Tesoro), un perrito de 7 años que llegó al Hospital Wuhan Taikang, también de Wuhan, con su anciano dueño, en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus, en febrero. El hombre murió y el perrito lo esperó durante tres meses en el vestíbulo del hospital. Xiao Bao ahora está en un refugio para perros y próximamente será entregado en adopción.

Dejá tu comentario