Política | Tabaré Vázquez | Cáncer | Uruguay

Tabaré Vázquez: "No hay actividad tumoral" en su cuerpo

Tabaré Vázquez fue diagnosticado con un cáncer maligno en unos de sus pulmones en 2019. Siempre se mostró optimista en su condición de paciente y oncólogo.

El expresidente Tabaré Vázquez obtuvo "resultados excelentes" en la última tomografía por emisión de positrones (PET) a la que se sometió, informa hoy Búsqueda.

En estos momentos "no hay actividad tumoral" en su cuerpo, según el último dictamen médico.

Tabaré Vázquez fue diagnosticado con un cáncer maligno en unos de sus pulmones en agosto de 2019.

En ese sentido siempre se mostró optimista en su doble condición de paciente y oncólogo. "La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", dijo.

Tabaré Vázquez 2.jpg
Tabaré Vázquez: "No hay actividad tumoral" en su cuerpo

Tabaré Vázquez: "No hay actividad tumoral" en su cuerpo

También había dicho que tenía esperanzas de terminar su mandato y entregar la banda presidencial a su sucesor.

El líder frenteamplista se ha mantenido activo en política luego de su salida del poder. El aislamiento por Covid-19 le ha obligado a interrumpir una gira por comités de base.

Además participó en la coordinación de un equipo académico que sugirió medidas de combate a la enfermedad y cuyos resultados fueron divulgados como sugerencias al actual Poder Ejecutivo.

Las conclusiones incluyen medidas sanitarias, económicas y sociales.

En Uruguay la vuelta a clases será dos veces por semana

El anuncio se realizará este jueves y Según informa El País en principio las clases presenciales volverán dos veces por semana. Para los estudiantes de educación especial se manejan dos días consecutivos (lunes y martes, jueves y viernes). Para el resto serán días alternados (lunes y jueves, martes y viernes). En todos los casos el miércoles será la jornada de limpieza y desinfección.

Clases en Uruguay.jpg
Vuelta a clases en Uruguay

Vuelta a clases en Uruguay

Está previsto que se usen sistemas de vianda y ticket alimentación. No se utilizará los comedores para cumplir con las medidas de distancia física. El uso de tapabocas será obligatorio para el personal, para los estudiantes y los padres que acompañen a los alumnos al centro educativo.

En principio el mínimo de horas semanales será de 3 a 9. Cada centro podrá ir aumentando la carga horaria en la medida de la respuesta. y se cumplan las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario