Deportes | Turquía | Selim Kemaloglu | Boxeo

Conmoción en el deporte: un boxeador asesinó a su novia clavándole un cuchillo en el pecho

El turco Selim Kemaloglu mató este domingo a su novia Zeynep Senpinar clavándole un cuchillo en el pecho.

El boxeo está conmovido, el turco Selim Kemaloglu mató este domingo a su novia Zeynep Senpinar clavándole un cuchillo en el pecho, informó la cadena NTV.

Selim Kemaloglu, de 26 años, oriundo de Mugla, en el suroeste de Turquía, mató a la joven un año menor que él, tras una discusión en la vivienda que compartían y donde ambos se encontraban cumpliendo con el confinamiento producto de la pandemia de coronavirus. Acto seguido, el boxeador llamó a una ambulancia, pero el equipo médico solo pudo certificar la muerte de la mujer sin dar más precisiones.

Selim Kemaloglu 2.jpg
El turco Selim Kemaloglu mató este domingo a su novia Zeynep Senpinar clavándole un cuchillo en el pecho.

El turco Selim Kemaloglu mató este domingo a su novia Zeynep Senpinar clavándole un cuchillo en el pecho.

Selim Kemaloglu, añadió NTV, sufrió heridas leves y fue atendido en un hospital antes de ser trasladado a una comisaría. Aún se desconocen los motivos de la discusión que prosiguió con la agresión física de parte de Selim Ahmet, quien tomó un cuchillo de pan de cocina y se lo clavó en el pecho de Senpinar provocándole su muerte y la conmoción en el mundo del boxeo.

Cada año se registran en Turquía, país de 80 millones de habitantes, entre 250 y 350 asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas y, en menor medida, por parte de sus propios familiares, según el registro de la revista turca 'Bianet'.

Las asociaciones feministas creen que la cifra real es mayor y que supera los 400 casos anuales en Turquía.

Mientras se investiga el crimen y se aguardan por los primeros datos oficiales que arroje la autopsia, Selim Kemaloglu habría compartido horas después del asesinato en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Has matado a dos personas, tus ojos están iluminados”. La publicación, según consignó NTV, contaba con dos emojis de la bandera de Turquía al final. Esto generó un profundo rechazo de gran parte de la población y del mundo del boxeo que aún está consternada por lo ocurrido.

Dejá tu comentario