En la fecha 2 del grupo H del torneo Europa League 2023-2024, B. Leverkusen se quedó con la victoria en el estadio Aker Stadion, venciendo por 1-2 a Molde. El gol del partido para el local lo anotó Emil Breivik (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jeremie Frimpong (13' 1T) y Nathan Tella (17' 1T).
Nathan Tella hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 17 de la primera etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Jacob Karlstrom luego de recibir un centro de Adam Hlozek.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Jonas Hofmann y Eric Kitolano terminaron estrellados en el palo.
Nathan Tella fue la figura del partido. El mediocampista de Bayer Leverkusen fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
También fue importante Adam Hlozek. El delantero de Bayer Leverkusen remató al arco contrario en 3 oportunidades.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Kristian Eriksen y Mathias Lövik.
El director técnico de Molde, Erling Moe, planteó una estrategia 3-5-2 con Jacob Karlstrom en el arco; Casper Oyvann, Martin Ellingsen y Anders Hagelskjaer en la línea defensiva; Eirik Hestad, Markus Kaasa, Emil Breivik, Kristoffer Haugen y Mathias Lövik en el medio; y Magnus Eikrem y Kristian Eriksen en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Xabi Alonso Olano se pararon con un esquema 4-5-1 con Matej Kovár bajo los tres palos; Josip Stanisic, Piero Hincapié, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en defensa; Robert Andrich, Nathan Tella, Amine Adli, Jeremie Frimpong y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Adam Hlozek en la delantera.
El árbitro Anastasios Papapetrou fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Molde recibirá a BK Hacken y B. Leverkusen jugará de local frente a Qarabag en el estadio BayArena.
Bayer Leverkusen cosecha 6 unidades y de momento es líder del Grupo H. Por su parte, Molde ocupa el tercer lugar, sin puntos.
© 2023 DataFactory